Aprender idiomas y la identidad

Estoy en mi último año de la universidad, y estudio “Global Studies” y español.  Aunque no son parte de mis programas, me encanta aprender idiomas nuevas.  Cuando estaba en colegio, tomé un año de francés.  También, estudié en Ecuador la primavera pasada y tomé una clase de quichua.  En este semestre, estoy tomando euskara, y es lo más difícil. Sin duda.  Sin embargo, creo que es lo más interesante.  La gente vasca tiene una historia muy especial y distinta.  Su música, poesía, y comida (los dos sobre que voy a escribir más tarde) son únicas para este grupo.  Además, la gramática y ortografía de euskara son bien distintas de todas las lenguas romances (o que tienen mucha influencia de las lenguas romances como quichua), de que estoy acostumbrada.  Euskara es un desafío para mi, pero me encanta aprender una lengua tan aislada  y con una historia tan rica.  Pero estoy más interesada en los aspectos culturales.

En la última clase, Itxaso discutió algo de la identidad de la gente vasca y la diaspora.  Es interesante comparar las diferencias en qué significa ser vasco en comunidades diferentes.  Obviamente el idioma tiene mucho que ver con la identidad de una cultura, pero los otros factores de la cultura tiene importancia también.  La baila, la música, la comida, y las tradiciones de fiesta son partes fundamentales de la supervivencia de una cultura.  En mi opinión, el individuo tiene el poder decidir quién es, y cómo quiere celebrar su identidad.  ¿Qué son sus pensamientos sobre esto?  ¿Quién es usted y cómo lo celebra?

 

This entry was posted in Class and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Aprender idiomas y la identidad

Leave a Reply

